El Refugio de Ancianos San Cristóbal de Medellín tiene una bonita experiencia de música y baile con DANCEFREE
El pasado miércoles 10 de octubre, DANCEFREE tuvo una bonita experiencia en el Refugio de Ancianos San Cristóbal de Medellín, un cálido lugar sin ánimo de lucro fundado por el Club Rotario Medellín en 1981. El Refugio alberga 64 adultos mayores y tiene como misión cuidar a los adultos de escasos recursos, brindándoles atención integral, velando por su salud física y mental, y promoviendo el envejecimiento activo con dignidad, a través de actividades que respondan a la ocupación de su tiempo libre, al mantenimiento de la salud y a la inclusión social.
Fuimos a compartir con ellos un rato de alegría a partir de una clase de baile en la que pudieron mover sus cuerpos, disfrutar de la música, y gozar de la compañía de nuestros instructores.
Aproximadamente 15 personas participaron en la clase, además de otras 20 que participaron en una forma más pasiva, moviéndose al ritmo de varios géneros como la Salsa, la Bachata y el Porro. Y al final, brindamos una pequeña muestra de Tango, Salsa, y Bachata.
Para nosotros fue una experiencia muy bonita porque significó llevarles un toque de alegría para cambiar la monotonía del día y día. El hecho de compartir con gente diferente, los mantuvo siempre muy animados, queriendo hablar, contarnos cosas y bailar con nosotros. También, por ejemplo, había un señor que todo el tiempo estaba en silla de ruedas y en ese momento se paró a bailar, solamente se paraba si había música y si había alguien que lo sacaba a bailar. Lo invitamos a bailar y empezó a moverse, eso fue muy bonito.
Gracias a Luisa Montes del Refugio de Ancianos San Cristóbal por organizar la visita y por este mensaje bonito que nos envió: "En primer lugar quiero reiterarte mis más grandes agradecimientos por tu disposición y la de tus compañeros para venir a acompañarnos y ofrecernos ese momento de diversión y baile con nuestros abuelos, estuvo espectacular!".