Recomendaciones Para Trabajo En Casa

Recibimos las siguientes recomendaciones para trabajo en casa de Seguridad y Salud en el Trabajo de Comfama…

El trabajo en casa es hoy debido al brote de COVID-19 (coronavirus), una realidad para una gran mayoría. Sin embargo, trabajar en casa no es tan sencillo, más aún teniendo en cuenta que tenemos en muchos de los casos a nuestros hijos y familiares en el mismo recinto. Lo más importante es establecer rutinas para poder cumplir con nuestras obligaciones, estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta:

1. Ubícate en un lugar especial, privado y libre de distracciones: No hay que mezclar el ambiente familiar con el laboral, por lo que, por ejemplo, no es adecuado trabajar en la mesa del living o almorzar en el lugar que se tiene destinado para trabajar.

2. Establece rutinas de tiempo que permitan generar eficiencia, pero también descanso: Se debe comenzar en la mañana, de la misma forma que un trabajo presencial en la oficina. El trabajador en la casa debe primero darse una ducha, vestirse (no es recomendable trabajar en pijama), tomar desayuno y luego comenzar a trabajar.

3. Comunica a la familia que estás trabajando, que debes cumplir horario y que respeten tus tiempos: Esto permitirá beneficios tales como ahorro en transporte y tiempo de viajes, menor probabilidad de accidentes y conciliar familia y trabajo.

Adicionalmente debemos evaluar los sitios donde estamos desempeñando nuestras tareas al igual que las posturas que adoptamos, recordar que no toda posición que consideramos cómoda es una posición ergonómicamente correcta lo que nos puede afectar nuestra salud.

ergonomia-para-trabajo-en-casa.jpg
image008.jpg

Fuente: Seguridad y Salud en el Trabajo de Comfama